Seleccionar página

La tirada de la herradura es una de las tantas maneras de interpretar las cartas del tarot. Consiste básicamente en seleccionar 7 cartas del manojo y colocar 3 al lado izquierdo, 3 al derecho y una abajo para crear una “V”. Está diseñada para conseguir respuestas concretas y claras a cerca de cosas específicas por la cuales deseas preguntar.

Cuenta con 2 simbolismos vinculados a la buena suerte (el número 7 y la herradura) siendo una de las tiradas más tradicionales para los que se encuentran en la búsqueda de la fortuna.

A través de él se puede visualizar todo lo que se tiene a favor y en contra, además de las soluciones a los problemas o a las situaciones. Se puede realizar esta tirada con cualquier tipo de baraja, puede ser:

  • Marsella
  • Rider Waite
  • Española

Posición que llevan las cartas en la tirada

  1. El Pasado relacionado con la pregunta.
  2. El Consultante y su relación con el tema o problema.
  3. El Futuro
  4. La resolución del problema.
  5. Reacción de quienes te rodean.
  6. Problemas, obstáculos.
  7. Resultado.

Pasos a seguir para llevar a cabo la tirada de Herradura

  • Lo primero que se debe hacer es, formular la pregunta de manera clara. Si están comenzando, es mejor que sea escrita en una hoja, se debe anotar lo que arrojo la tirada, así podrás comprobar en un futuro si se realizó bien la interpretación.
  • Ahora el tarotista debe barajar las cartas.
  • Luego el consultante debe cortar la baraja.
  • La persona que se está consultando escogerá 7 naipes y se las entregará al Tarotista.
  • El Tarotista colocará las 7 cartas en posición, en orden correlativo.

Nota: Si se necesita más información acerca de una carta, se puede sacar sobre ella otra para matizar la interpretación.

Tirada en forma de Herradura

Descripción de cada posición en la Tirada de Herradura

Posición 1. Pasado.

La carta de esta posición muestra lo que le dio inicio a la circunstancia por la cual la persona se consulta.

Posición 2. El Presente.

En esta carta se habla de cómo esta la situación en el presente. Cuál es su estado precisamente en relación con la consulta el día de la misma.

Posición 3. El Futuro.

Este arcano es quien nos va a decir cómo se ve en el futuro la situación que te llevo a realizarte la consulta.

Posición 4. Consejo que te dará el Tarot.

Esta carta te dará recomendaciones en relación con la consulta que se está llevando a cabo. Se debe tener presente que no es una implacable sentencia, solo es un consejo.

Posición 5. Su entorno.

En esta posición se define cómo están las personas en relación con la situación que se encuentra viviendo el consultante. Su entorno más cercano, ya sean: familiares, amigos, enemigos, etc.

Posición 6. Los obstáculos o lo que se opone.

Esta carta te mostrará qué personas, cosas o influencias son las que se encuentran afectando la situación de manera negativa.

Posición 7. El resultado.

Esta carta te mostrará la solución a tu problema y como se indicó anteriormente, debe leerse en relación con las demás. El desenlace puede ser negativo o positivo, pero habla siempre de probabilidades, así que, queda de parte del consultante actuar para modificarlo si las probabilidades no le agradan.

Nota:

Las 3 primeras cartas deben leerse primeramente de manera individual, pero deben relacionarse enseguida entre todas, para que la lectura esté completa, si te quedas solo con la lectura individual, tendrás resultados muy limitados y parciales.

Cuando ya hallas descrito las 6 cartas anteriores una por una, debes darle una mirada general a la tirada para conseguir la visión en conjunto y dejas que las cartas te hablen para descubrir la última posición que es la 7, esta te dará la respuesta final.

Tirada en forma de Herradura

Algunos ejemplos de tiradas Herradura

La Tirada de Herradura en el área Inmobiliaria

¿Saber si venderás una casa, que deseas vender?

Interpretación

  • En el pasado: lo que pedias en ese momento era algo ilusorio, posiblemente porque en ese momento había algún tipo de crisis o estaba patas arriba el mundo, por lo tanto, no era el momento para realizar la venta.
  • El Consultante: Ahora ves todo con mucha claridad, puedes ver como efectuar la venta y el costo que le colocarás. Eres una persona muy sensata.
  • El Futuro: Tendrás mucho éxito en los movimientos que ejecutes y lograrás vender.
  • La Salida del problema: debes asesorarte muy bien y actuar de la mano de un Agente Inmobiliario.
  • Reacción de los que te rodean: aunque lo pensarán y tienen otras opciones para escoger, habrá personas dispuestas a negociar porque se han enamorado de tu casa.
  • Obstáculos: No existirá ningún tipo de obstáculos. Será el tiempo idóneo para cerrar este tipo de negociación.
  • El resultado: no va a depender directamente de ti, dependerá de personas que te ayudarán, incluyendo al agente inmobiliario que elijas, pero saldrás de la situación de espera

La Tirada de Herradura en los Estudios

Una persona que no sabe si aprobará sus exámenes para pasar de curso:

  • Pasado: no le va del todo bien en los estudios, posee altibajos y tiende a rebelarse contra los esfuerzos que representa estudiar.
  • Consultante: El niño tiene claro su rol de estudiante, tiene la mejor predisposición para estudiar y permanece equilibrado, ya que ha analizado todo muy bien y tiene conocimiento de lo que debe hacer.
  • Futuro: Encontrará la forma de conectarse y triunfar en los estudios o sabrá lo que desea hacer exactamente.
  • Salida del problema: la salida es tomar una decisión, que, aunque todavía no se ha pronunciado, la persona tiene claro lo que debe hacer.
  • Reacción quienes lo rodean: sus profesores y padres le brindarán apoyo porque saben, que, si desea, cuenta con toda la inteligencia y el potencial necesario para salir adelante.
  • Obstáculos: perderá la concentración a causa de una chica o en su defecto esta le dará malos consejos acerca de los estudios.
  • Resultado: existirá un replanteamiento de sus prioridades y estudios.