
Hay varios tipos de tarot, está el Tarot de Marsella, el Tarot Egipcio, el Tarot Gitano, el Tarot Rider Waite, el Tarot Balbi, el Tarot Crowley...etc.
Las barajas del tarot están compuestas por 78 cartas, las cuales se dividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
El tarot puede utilizarse tanto como método de adivinación o como método de autoconocimiento.
Los símbolos de las cartas del tarot son muy antiguos y ayudan a la intuición , depende si eres vidente o simplemente te gusta el mundo del tarot, te servirán para una cosa u otra. Si tienes la videncia desarrollada las cartas te sirven para darle servicio a los demás, por el contrario si no eres vidente te servirá para sacar conclusiones sobre algunos temas.
Cada arcano mayor o menor tiene una energía concreta la cual se encuentra en los símbolos de los dibujos, esa energía actúa sobre el inconsciente de una persona , se crea una especie de juego entre el símbolo, la energía, el consultante y el tarotista.
El tarot es uno de los medios más antiguos, para que se manifieste la energía mágica, también es uno de los más fáciles de aprender y de los más sencillos.
Para ser un profesional del tarot hay que ser una persona sensible, abierta y a su vez tener la suficiente capacidad intelectual para saber entender los símbolos y las energías de las cartas. Si no eres sensible puedes que elijas las cartas de forma racional , que las consideres unas mejores que otras.
El tarotista elige las cartas de forma emocional , las que más les atrae. Influyen varios factores a la hora de elegir las cartas como por ejemplo el elemento cultural, el lugar donde nacimos etc….
Está claro que para elegir el tarot que más te convenga debes conectarte a un plano superior , estar abierto a cierta sensibilidad y quitarte el velo de la racionalidad. Si te vas a dedicar al tema del tarot, debes tener en cuenta que es muy importante el mazo que elijas ya que te definirá como profesional.
A continuación te detallo alguno de ellos y así puedes elegir el que más te interese.
Tarot de Marsella y sus cartas
Es el tarot tradicional , es con el primero que debemos comenzar si somos principiantes, ya que es sencillo de interpretar por su diseño simple.
En este tipo de tarot su mayor particularidad es que está compuesto de sólo tres o cuatro colores, sus dibujos no son nada sofisticados, ya que fueron impresos de forma de daguerrotipos.
Fue traído a occidente a través del mediterráneo, aproximadamente en el siglo XV,a través de Italia, Alemania y Francia. Según cuenta la leyenda los dibujos son una copia de unas tablillas que había en Egipto , basándose en ciertos símbolos , los cuales dejaron unos antiguos magos de aquella civilización.
Tarot Egipcio y sus cartas
Debido a su nombre puede dar a pensar que proviene de Egipto, pero no es así, fue creado por un escritor místico en el siglo XX, el cual resumió en determinados dibujos la sabiduría de los antiguos egipcios.
Este tipo de tarot sólo debemos elegirlo si tenemos mucha afinidad con la filosofía griega.
Hay varias opiniones sobre la elección de este tarot, algunos videntes no lo consideran muy fiable, ya que no creen que tenga la suficiente energía mágica, pero sin embargo quien lo elige se sienten muy cómodos con sus colores y símbolos.
Está compuesto, como el tarot tradicional, por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. La diferencia con el tradicional se basa en los símbolos y en la estructura de cada carta, otra particularidad de este tarot es que cada arcano menor tiene una estructura igual a la del arcano mayor.
Tarot Gitano y sus cartas
A diferencia del Egipcio que no proviene de Egipto , el tarot gitano si que proviene de los gitanos, aunque se desconoce el origen de los dibujos , hace pensar que algún brujo de esta etnia resumió algunos conocimientos adivinatorios en ellos.
Este tarot está muy relacionado a la cultura gitana, algunos prefieren este tarot ya que es muy concreto a la hora de vaticinar situaciones reales.
En este tarot tenemos 36 arcanos que podrían ser considerados mayores no existen como en el tradicional arcanos mayores y arcanos menores.
Este tipo de arcanos son imágenes de situaciones cotidianas y representan un tipo de energía, no como en el tradicional que son situaciones simbólicas. Tanto en el dibujo como en el concepto del arcano no expresan grandes cosas, sino cosas más concretas del día a día de la vida.
Tarot Rider Waite y sus cartas
Este tarot también es llamado Waite-Smith, ya que la creadora de los dibujos se llamaba Pamela Colman Smith, la mujer de Arthur Edward Waite que fue el creador del mismo a principios del siglo XX, está basado en el tarot de Marsella, pero sus dibujos poseen una profundidad no muy habitual.
Dicen que los dibujos fueron diseñados por el místico y esotérico White y su esposa sólo los dibujó, pero los dibujos poseen cierta sensibilidad e incluso son más femeninos que los habituales, por lo que hacen pensar que esto no es cierto.
Este tarot tiene la estructura tradicional , 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Llama la atención de este tarot los colores y los dibujos tan bien realizados. Encontramos en los arcanos menores la diferencia de que a parte de los dibujos habituales, como bastos, espadas, oros y copas, tienen un dibujo que lo identifica, lo que lo hace más fácil de entender.
Este tarot suele ser usado por las personas que les gustan los dibujos suaves y más femeninos.
Tarot Balbi y sus cartas
Este tarot fue creado por el pintor italiano Domenico Balbi en el año 1.970, es uno de los más modernos pero no por ello menos importante.
Lo que le aportó a este tarot fue más modernidad a los dibujos y símbolos y les dio más color a diferencia de lo que ya existía en el tradicional. También les añadió símbolos cabalísticos , ya que este hombre tenía conocimientos de cábala y misticismo.
En el tarot Balbi sus dibujos son muy bonitos y con colores muy intensos , los cuales entran con facilidad en un estado de meditación y relajación.
Si no tienes conocimiento en la cábala y eliges el tarot Balbi , es aconsejable que estudies sobre ella ,hay mucha información que une a los distintos arcanos y caminos de la cábala, es por eso que este tarot es preferible para las personas que tienen conocimientos.
Tarot Crowley y sus cartas
El tarot Crowley fue creado por Edward Alexander Crowley en el año 1.942, en Estados Unidos estuvo muy de moda con el movimiento hippie, tiene unos dibujos muy modernos posee formas, detalles y agregados que aunque están basados en el tarot original lo hacen muy diferente.
Los dibujos de este tarot tiene un estilo sin prejuicios y no son nada religiosos, por ello estuvo muy de moda en Estados Unidos en el año 1.960.
El místico y esotérico Crowley tenía conocimientos de magia y lo plasmó en las cartas, si te gustan estas ideas y escoges este tarot debes de tener en cuenta que estas cartas tienen la particularidad de movilizar el campo emocional.
Estos son los tarots más importantes , por supuesto hay muchos más, como son el tarot de los ángeles, el tarot de osho, el tarot celta ... .etc..
¿Son todos los tarots verdaderos y efectivos?
Actualmente hay cientos de tipos de tarots, los más antiguos se podría decir que son más seguros y efectivos, los cuales les avalan la longevidad en el tiempo. Luego están los que están creados en los últimos veinte ó treinta años, estos tarots tienen que ser estudiados y analizados para ver la energía que tienen.
Por lo tanto la respuesta es que hay tarots que son verdaderos y otros tarots no tienen la energía suficiente y no se basan en una tradición.
Los tarots no sólo tienen que tener tradición esotérica, ni antigüedad , deben de tener un fundamento esotérico, místico y energético muy grande, para que la carta o el símbolo de la misma sea una representación cabal de la energía que quiere convocar y obtenga resultados mágicos.
La mejor manera de saber si un tarot inventado en los últimos años tiene el caudal energético necesario para actuar en el mundo de la magia, es dándoselo a un vidente para que lo revise, él es el que puede sentir la energía y analizar los símbolos de las cartas.
Si tienes que elegir un tarot para iniciarte en el mundo de la videncia yo te recomiendo que elijas uno que tenga una larga tradición.